Colombia dejó de exigir el uso obligatorio de tapabocas en las instalaciones de los aeropuertos y al interior de los aviones durante los vuelos, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, entidad que confirmó que las autoridades sanitarias levantaron esa obligatoriedad.
“De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del Ministerio de Salud, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus de la covid-19″, detalló la Aeronáutica Civil.
Luego de hacer el anuncio oficial, la entidad explicó que se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves, y aclaró que a partir de ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.
La recomendación de la Aeronáutica Civil, respaldada por las autoridades sanitarias, se sustenta en que las personas mayores de 60 años con comorbilidades son las más vulnerables al contagio de la covid-19 u otra infección respiratoria.
Comentarios