Luis Fernando Racero Talaigua, de 25 años oriundo de Montería, se convirtió en la segunda víctima mortal de la explosión ocurrida en una casa que almacenaba pólvora el pasado 18 de septiembre en Rionegro, Antioquia.
El lamentable hecho tuvo lugar en el barrio Alto de la Capilla, dejando como primera víctima a Juan Manuel Vallejo, propietario del negocio clandestino de pólvora, y Luis Fernando Racero quien estaba en una veterinaria aledaña al lugar de la explosión, el cual fue trasladado a un centro asistencial, donde permanecía en una unidad de cuidados intensivos, pero lamentablemente perdió la batalla.
El alcalde de Rio Negro Rodrigo Hernández confirmó el fallecimiento de la segunda víctima a través de su cuenta “X” antes Twitter, “En nombre de la Alcaldía de Rionegro, lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Fernando Racero, quien estaba de paso visitando los amigos de la veterinaria aledaña al lugar de la explosión en el sector Alto de la Capilla.
Transmitimos nuestras condolencias a sus seres queridos y a todos aquellos que lo conocieron en su labor como profesor de peluquería y paseo canino en CETASDI. Su partida deja un vacío en nuestra comunidad y será recordado como una persona dedicada y apasionada por su trabajo”.
La explosión, que ya ha cobrado dos vidas, dejó además 23 personas heridas, de las cuales 12 fueron trasladadas a centros médicos. A raíz del incidente, aproximadamente 89 personas tuvieron que ser evacuadas, y se espera su regreso gradual a sus hogares.
Las autoridades informaron que en el lugar donde operaba este negocio clandestino se descubrieron más de 500 kilos de pólvora sin detonar, que fueron trasladados al Batallón Juan del Corral con estrictas medidas de seguridad para su posterior destrucción.
Comments