Autoridades activan la alerta de tsunami en el sur de Alaska y Hawái.
Un terremoto de magnitud 8.2 se registró la noche de este miércoles frente a las costas de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos causando temor de posibles tsunamis, aunque solo generó pequeñas olas.
El terremoto se produjo a las 10:15 pm hora local a unos 91 kilómetros al sureste del municipio de Perryville. Tuvo una profundidad de 46.6 kilómetros, detalló el USGS, cuya alerta de tsunami afecta al sur de Alaska y la península de Alaska.
En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse “olas peligrosas” durante las siguientes hora; pero dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros.
En Kodiak, una isla situada frente a las costas de Alaska y habitada por unas 6 mil personas, se activaron las alertas de tsunami, y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 23:55 pm (hora local). Pidieron a los residentes ir a zonas elevadas. Pero al final no se registró ninguno, según la radio local KMXT.
Cuatro minutos después del terremoto de 8.2 se registró réplica de 6.1 y siguieron algunas más arriba de 5.0. En octubre pasado, un sismo de magnitud 7.5 causó olas de tsunami en la costa sur de Alaska, pero no se registraron daños.
Comments