“Es una amenaza potencial” así calificó el presidente Gustavo Petro el mensaje intimidatorio del cabecilla del ELN Antonio García, el cual profirió a través de su cuenta de twitter contra las periodistas María Alejandra Villamizar, de noticias Caracol y Vicky Dávila, directora de la revista Semana.
El jefe de la guerrilla hizo mención a las críticas que las periodistas le han hecho a los diálogos de paz que sostienen con el gobierno. “María Alejandra Villamizar dice que nadie es eterno en el mundo refiriéndose al ELN”, escribió García en su cuenta de Twitter.
Más tarde, citando la misma canción de Darío Gómez, lanzó la intimidación contra las periodistas: “Le respondo con la misma canción de su cantante preferido sufrirás, llorarás, mientras te acostumbres a perder, después te resignaras cuando ya no me vuelvas a ver”.
El mensaje fue rechazado por el presidente Petro en la misma red social, el cual señalo: “Cualquier hombre que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad”.
la cuenta en Twitter (@antoniogcdte) apareció suspendida, horas después de los mensajes contra las reconocidas periodistas.
Cabe resaltar que, la columna de opinión “Nadie es eterno en el mundo” de María Alejandra Villamizar fue publicada en el diario el País de España, la cual, al parecer fue el origen de la amenaza del líder guerrillero.
Comments