Ayer miércoles se realizó el último debate para la aprobación de la reforma tributaria de Gustavo Petro en las plenarias de Cámara y Senado. Justamente, en el Senado, la plenaria aprobó la proposición de la oposición para eliminar el impuesto a las iglesias, un tema que subió de tono la discusión entre los congresistas.
El artículo 15 del proyecto, que aún no ha sido debatido en la Cámara de Representantes, propone que se deje a un lado el trato especial a las iglesias para que paguen renta por aquellas actividades comerciales que no están relacionadas con el rito o el culto, la beneficencia ni la educación.
Asimismo, el momento de la votación fue el más álgido, la senadora Clara López, tomó la palabra e invitó a votar en contra a la proposición de eliminar el artículo, por lo que hubo rechiflas en el recinto.
Aunque la votación se inició, el presidente del Senado Roy Barreras frenó la votación por instantes, pero finalmente, la votación se cerró a favor de la proposición que tumbó el impuesto a las iglesias. El resultado fue 58 a favor y 26 en contra.
Комментарии