Secretaría de Salud atendió quejas de usuarios de Sanitas EPS en Montería.
#Montería | El nuevo operador logístico para la dispensación de medicamentos de Sanitas EPS que entró a funcionar desde el pasado 1 de octubre, ha presentado innumerables quejas por parte de los usuarios por la demora en la entrega de medicamentos, por esta causa el equipo de Inspección, Vigilancia y Control, de la Secretaría de Salud departamental en cabeza de su Secretario Carlos Vasco Álvarez, hizo presencia en el lugar, visitando personalmente el punto de entrega, donde se pudo constatar la situación. Esta EPS está intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.
El funcionario confirmó que durante la visita realizada a este dispensario el pasado viernes 11 de octubre, se encontraron algunas irregularidades.
Vasco Álvarez también indicó que el nuevo operador debe revisar su capacidad instalada, tanto de infraestructura como de talento humano y tecnología, y determinar que requiere para poder atender en óptimas condiciones a los usuarios que están afiliados a Sanitas EPS.
Desde la Secretaría de Salud departamental se le hará requerimiento al municipio de Montería para que se vincule y realicen las respectivas actuaciones, “porque es la Secretaría de Salud municipal la encargada de dar el aval para el operador de dispensación de medicamentos”, Sin embargo, aseguró que desde el departamento se hará el monitoreo.
También se le exigió presentar el proceso de empalme ante la secretaría de Salud y demás entidades que tienen que ver con la garantía de la prestación de los servicios de salud.
コメント