La plenaria del Senado, a pocas horas de culminar el periodo legislativo, aprobó en segundo debate el proyecto que busca prohibir las corridas de toros de manera gradual en el país.
“El proyecto sigue tal como venía, sacamos las peleas de gallos, fue el elemento de negociación, se mantiene la prohibición progresiva de las corridas de toros que dentro de tres años tendrían que quedar definitivamente desaparecidas en el país y en ese periodo de transición, en esos tres años, tienen que hacerse sin matar al animal, sin instrumentos cortopunzantes, prohibiendo la entrada de menores de edad, sin el consumo de bebidas embriagantes y lo mismo aplica para las corralejas”, dijo la senadora Andrea Padilla.
En el proyecto también plantean medidas para proteger los empleos de las personas que se dedican a este tipo de actividades en el país. “Es una proposición que enriquece el artículo que habla de todo ese proceso de transición para dar mayores garantías. Básicamente lo que plantea es un proceso más organizado de transición, le asigna la competencia al Ministerio de Ambiente y al de Agricultura”, agregó.
Por su parte, el proyecto tendrá que superar dos debates más en la Cámara de Representantes.
Comments