#Córdoba | En la realización de operaciones simultáneas llevadas a cabo por tropas del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, afiliadas a la Décima Primera Brigada del Ejército, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de cuatro personas que supuestamente formarían parte del GAO Clan del Golfo y a quienes se les encontró material estupefaciente en su posesión.
En una primera acción efectuada a través de diligencias de registro y allanamiento en el municipio de San Antero, Córdoba, las autoridades detuvieron a un individuo conocido como alias Quico, quien pertenecería a la subestructura Javier Yepes Cantero; al hombre se le incautaron 50 envolturas de marihuana, 42 bolsas selladas con base de coca, 24 con cocaína y dinero en efectivo.
Asimismo, en el municipio de Moñitos, Córdoba, se realizó la captura de alias Negra, el Calvo y el Chua, quienes estarían al servicio de la subestructura Zuley Guerra Castro. En esta segunda operación, los uniformados encontraron 29 paquetes de marihuana con un peso de 30 gramos, 100 bolsas para dosificación, una bolsa con 151 gramos de marihuana, un triturador manual, 9 gramos de cocaína y 74.000 pesos en efectivo.
A través de labores investigativas e información proporcionada por una fuente humana, se logró determinar que las cuatro personas serían las encargadas de la venta de las sustancias alucinógenas en estos sectores de la zona costanera del departamento de Córdoba.
Los capturados, junto con el material incautado, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
El Ejército y la Policía Nacional seguirán realizando operaciones en la región cordobesa, con el firme objetivo de combatir las economías ilícitas y cualquier actividad ilegal en esta área del país.
Comments