El director general de la entidad, Jorge Luis Vargas, dio a conocer hallazgos tras un operativo contra dicha guerrilla en junio pasado.
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró este domingo 18 de julio que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sí ha buscado influir en los actos vandálicos y bloqueos que se han presentado durante las marchas del paro nacional, que iniciaron el pasado 28 de abril.
Estas afirmaciones se producen luego de que las autoridades incautaran varios elementos, entre ellos dos computadores, durante un operativo llevado a cabo el pasado 21 de junio en Istimina (Chocó) para dar con la captura de alias ‘Fabián’, principal cabecilla del Frente de Guerra Occidental de esta organización al margen de la ley.
Durante el desarrollo de dicha operación, denominada San Lucas II, el director de la Policía, explicó que fueron neutralizados tres guerrilleros de su anillo de seguridad, además de encontrar un disco duro, 7 USB, 2 GPS, armamento, dos fusiles, cinco pistolas, un revólver y once proveedores, los cuales están siendo analizados por los entes pertinentes:
“En esos computadores y dispositivos de almacenamiento hay más de 100 Teras de información que está siendo analizado por la Fiscalía General y los investigadores de la Policía. Dentro de los documentos hallados se encontraron instrucciones del Comando Central del ELN para influir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia”, manifestó el general Vargas.
Además, enfatizó que en estos archivos “se está indicando de cómo dar instrucción a personas para que atente contra la Policía. Han ordenado el giro de dineros, precisamente, para que se realicen estos actos contrarios a la ley”.
Comments