Este martes 1 de agosto, antes de iniciar la audiencia de medida de aseguramiento en su contra, Nicolás Petro, el Hijo del presidente Gustavo Petro anunció que va a colaborar con la justicia.
La Fiscalía presentó las evidencias de los costosos bienes adquiridos por el primogénito del Presidente que no podría probar con su salario de diputado del departamento del atlántico, por lo que le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En una corta intervención, Petro Burgos indicó que es su deseo poner en conocimiento de la justicia colombiana detalles de lo que habría sido el entramado en el que está involucrado, tras ser acusado de recibir cuantiosas sumas de dinero por parte de cuestionados personajes de la Costa Atlántica; dineros que estaban dirigidos a la campaña a la presidencia de su padre.
Durante la diligencia Judicial Nicolás Petro señalo que, “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”.
Ante el pronunciamiento de Petro Burgos, la Fiscalía General de la Nación pidió protección para él y para su exesposa Daysuris Vásquez, quien fue la que destapó el escándalo en marzo pasado.
Entretanto, el abogado del hijo del Presidente, David Teleki, solicitó que la diligencia judicial se aplace hasta el jueves 3 de agosto de 2023, con el fin de que su defendido tenga el tiempo suficiente para recolectar el material probatorio que considera pertinente para concretar este acercamiento con la Fiscalía.
Comments