Este lunes, 1 de enero se registró en horas de la noche un voraz incendio, en el barrio Nuevo Milenio, al sur de Montería, dejando como resultado 30 viviendas con graves afectaciones.
El suceso es investigado por las autoridades correspondientes, el cual causó pánico entre la población que veía como las llamas tomaban fuerzas y horas después fueron controladas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Montería.
Por lo tanto, al sitio de la tragedia acudió el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García, quien con un equipo de profesionales realizaron un censo preliminar: 98 adultos y 39 niños son los agraviados por la situación.
Kerguelén indicó que las familias afectadas fueron llevadas a un albergue temporal mientras indagan sobres las causas y afectaciones que causó este incendio.
Ante este escenario, el alcalde citó a un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para este martes, 2 de enero, para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes para solucionar a muy corto plazo toda esta situación.
Cabe resaltar, que la emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras de bomberos, se contó con el apoyo de miembros de la Policía Metropolitana, además al sitio acudieron dos ambulancias de la ESE Vida Sinú para la atención integral de la emergencia.
Finalmente, la Alcaldía de Montería, hace la invitación a los monterianos para contribuir con alimentos no perecederos, colchonetas y ropa, elementos que se estarán recibiendo en Centro Verde, sede de la administración municipal en el occidente de la ciudad.
Comments