Este 31 de mayo el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se trasladó hasta la ciudad de Montería, para verificar los avances de las acciones judiciales puestas en marcha en Córdoba, para identificar y lograr la judicialización de los responsables de graves casos de corrupción que han afectado el manejo y destinación de los dineros públicos en este departamento.
El general Francisco Barbosa puntualizó. Esta Fiscalía es una Fiscalía que lucha contra la corrupción con resultados, no con discursos”.
De acuerdo con lo establecido, “en Córdoba han sido vinculadas 51 personas por diferentes conductas asociadas con corrupción. Entre los procesados hay 8 alcaldes, 1 fiscal, 28 funcionarios y 2 contratistas.
Cabe destacar, que, no se revelaron identidades, la Fiscalía indicó que “contrato sin cumplimiento de requisitos legales, la apropiación de dineros públicos en beneficio personal o de terceros, el ofrecimiento o pago de dádivas para que servidores se aparten de sus funciones o incurran en actos indebidos, son los comportamientos ilícitos que más han sido detectados en los procesos investigativos. Estos resultados se han obtenidos en algo más de tres años, desde que el fiscal Barbosa Delgado asumió el cargo”.
Asimismo, Durante su visita a Córdoba, el fiscal Barbosa se trasladó a Canalete para poner en funcionamiento una nueva sede de la entidad. “Se trata de un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), el cual dispondrá de toda la oferta de servicios institucionales y garantizará el acceso a la justicia penal a más de 24.000 habitantes de este municipio y otras poblaciones aledañas”, señalo el fiscal.
Además, indicó que, "Cuando uno hace el trayecto desde Montería hasta acá, observa que no podemos permitir que nuestros ciudadanos cuando se presentan denuncias, cuando se presentan hechos constitutivos de delito no puedan acercarse a la administración de justicia. Yo creo que ese es el tema principal que debemos hacer sobre la base de un trabajo conjunto, de construcción, de institucionalidad”.
Comments