#Montería | Una alta ocupación hotelera tuvo la ciudad durante el fin de semana con promedio de 90%, debido en gran parte a la realización de la Río Media Maratón Montería 2024, que atrajo aproximadamente 3.000 visitantes a la Perla del Sinú.
Nuevamente, la realización de eventos deportivos en la ciudad propicia la llegada de gran número de visitantes, lo que repercute en aumento de ventas en los negocios, así como en los hoteles.
El balance general establece que el impacto económico total, que dejó la prueba atlética en Montería, fue de 621 millones de pesos. Se crearon 200 empleos directos y 422 indirectos, así como 16 informales; para un total de 638 empleos. Se ocupó a 45 gestores culturales y, para brindar seguridad a los participantes, se tuvo el acompañamiento de 81 miembros de la Policía, y 28 del Ejército Nacional.
De otro lado, se destacan las ventas de 450 millones de pesos que logró el sector hotelero con la visita de turistas atraídos por la carrera, así como de otros tres eventos de distinto tipo que hubo en la ciudad. Además, de los ingresos que lograron los restaurantes, sitios de diversión, ventas de artesanías y otros negocios minoristas de la ciudad.
En la Río Media Maratón se inscribieron mil corredores de 15 departamentos quienes vivieron con sus respectivos acompañantes, de esta manera, unas tres mil personas llegaron a la capital cordobesa atentas a la carrera.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad hizo un sondeo en los hoteles de la ciudad para establecer el nivel de ocupación, hasta el 10 de noviembre. Los funcionarios visitaron 54 hoteles, los que sumaron ventas por 450 millones de pesos, obteniendo un registro de 2.921 habitaciones vendidas, con una ocupación general del 90% hasta el domingo 10 de noviembre.
Comentarios