El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones canceló la ayuda económica a medios de 85.000 millones de pesos anunciada en abril de este año.
La decisión habría sido tomada por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, o al menos así lo da a entender Semana que, al dar la información, se deshizo en elogios hacia ella, llamándola “valiente y correcta”.
Ningún medio de comunicación de los grandes grupos en el país había aplicado para esta ayuda del Gobierno, ni la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo: El Tiempo y Citytv, entre otros; ni el Grupo Santodomingo: Caracol TV, Blu Radio y Pulzo, entre otros; ni la Organización Ardila Lülle: RCN Radio y RCN TV, entre otros aplicaron para esas ayudas del Gobierno, afirma Semana. Los que sí iban a beneficiarse con la ayuda del Gobierno eran medios regionales.
Karen Abudinen canceló ayuda a medios mientras enfrenta moción de censura
Si bien no hay una relación directa entre los dos hechos mediáticos, que es el caso de los 70.000 millones de pesos embolatados y ahora la cancelación de la ayuda, sí llama la atención que el Ministerio de las TIC tome esta decisión cuando Abudinen se enfrenta a una moción de censura y aún no es claro el destino del gran monto consignado a la unión temporal Centros Poblados.
Comments