El convite étnico, ecológico y social del departamento de Córdoba había anunciado una movilización para este viernes 27 de octubre en las vías de Montería. Sin embargo, en diálogos con el actual alcalde, Carlos Ordosgoitia, llegaron a un acuerdo de no proceder con la movilización en aras de garantizar el ejercicio electoral en la ciudad.
“Hemos decidido posponer la minga convocada para el 27 de octubre de 2023, sin embargo, alzamos nuestra voz de protesta en contra de la Gobernación por sus reiterados incumplimientos ante las solicitudes de establecer mesas de diálogo”, indicaron en el comunicado.
Asimismo, señalaron que reconocen la buena voluntad de la administración actual, pero manifiestan su preocupación porque a nivel nacional, departamental y otros municipios, no los han atendido de manera digna.
Por su parte el mandatario local señaló, “Desde el Gobierno de la Gente hemos cumplido los compromisos con nuestras comunidades. Logramos avanzar en mesas de trabajo en la que hemos escuchado sus necesidades. Como nunca antes logramos avanzar en el reconocimiento de nuestros cabildos y luego de más de 20 años de espera ya tres de ellos han recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Interior”.
Comments