El lamentable hecho sucedió en Ricaurte, un municipio del oriente de Nariño, el menor, de 6 años, Leonel Santiago Landázuri estaba en su salón cuando su padrastro llegó y se le abalanzó encima para propinarle cuatro puñaladas.
El atroz suceso sucedió el pasado 27 de febrero, de acuerdo con testigos, el niño estaba en sus clases cuando un hombre que, al parecer, era la pareja sentimental de la madre de la víctima, lo atacó. Los compañeros de curso y docentes del plantel educativo reaccionaron e impidieron que el agresor siguiera acuchillando al pequeño y retuvieron al hombre.
De inmediato, el menor fue trasladado hasta el centro Hospital de Ricaurte, donde lo estabilizaron, posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas fue remitido hasta la ciudad de Ipiales. De allí lo trasladaron hasta el Hospital Infantil Los Ángeles en Pasto, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero al mediodía de este martes murió en la sala de urgencias.
Entre tanto el agresor fue capturado y posteriormente fue trasladado hasta la Estación de Policía, donde legalizaron su captura y le atribuyeron por parte de la Fiscalía los delitos de homicidio agravado.
El niño cursaba primer grado en la Institución Educativa Ricaurte. El alcalde de este municipio, lamentó su asesinato e invitó a todos los nariñenses a pedir justicia.
“Exigimos a la Fiscalía, que es el ente acusador e investigador, solicitamos a los jueces de la República que, claramente, se aplique la ley sin dilaciones”, manifestó Eder Burgos, alcalde de Ricaurte.
Commentaires