#Nacional | Maritza Martínez Aristizábal, magistrada del Consejo Nacional Electoral, rechazó las acusaciones que ha lanzado contra ella y su familia el presidente Gustavo Petro.
Como es de conocimiento, el jefe de Estado la emprendió en descalificativos contra los funcionarios del tribunal electoral justo después de que se conoció que quedó vinculado a una investigación formal.
“Por las decisiones que ha tomado la corporación en los últimos días, el señor Presidente de la República ha iniciado una campaña de desprestigio que lesionan gravemente mi buen nombre, honra y reputación como la de mi cónyuge”, señaló la magistrada del CNE en un comunicado.
Es que en la tarde de este martes 8 de octubre la sala plena del CNE decidió vincular al presidente Petro y a su campaña presidencial a una investigación administrativa por la aparente violación de hasta 5.300 millones de pesos.
El Gobierno ha calificado la medida como un “golpe de Estado”. El presidente Petro, incluso, convocó a la movilización social y este miércoles la emprendió en ataques contra los magistrados que decidieron investigarlo de manera formal.
“La señora Maritza hasta hace poco, no sé si aún, era la esposa de un señor paramilitar condenado o procesado, que era jefe político del Meta”, señaló el presidente en una declaración pública.
La funcionaria aseguró que la “sugestivas, imprecisas y falsas acusaciones del presidente” pueden terminar por generar un riesgo para la seguridad e integridad de ella y de su familia.
“Como Magistrada y como ciudadana convocó al doctor Gustavo Petro Urrego a cumplir las funciones propias de jefe de Estado y ser garantía de la unidad nacional”, puntualizó Martínez.
Por ahora, el jefe de Estado insiste en que contra él se empezó a gestar un golpe de Estado. Incluso aseguró que los magistrados del CNE no tienen las facultades para investigar y sancionar al presidente.
“En sus funciones ellos sí podían investigar la campaña hasta 30 días después de terminada. Estamos a dos años después. Ya incumplieron completamente sus facultades. Pero, encima, decidieron elevar cargos como persona al presidente de la República”, aseguró el primer mandatario.
Comments