La polémica que generó el confuso trino del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro sobre su apoyo al voto en blanco en 2010 parece no terminar. El exgobernador y también precandidato Sergio Fajardo lanzó pullas al líder de la Colombia Humana por dicho tema y Petro no tardó en responder.
Según Petro, su defensa del voto en blanco en la segunda vuelta de 2010 fue "en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo", ese mensaje le costó miles de críticas, puesto que una gran mayoría entendió que estaba señalando a Juan Manuel Santos y Antanas Mockus de ser respaldado por paramilitares.
"Defendí el voto en blanco en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo en 2010. En 2018 el voto en blanco fue una complicidad con el uribismo Si quienes votaron en blanco en 2018 se dieron cuenta de su error, los invito al Pacto Histórico", trinó.
Después salió a aclarar que no se refería a Mockus, sino a Santos y Mockus en las candidaturas a alcaldías y gobernaciones en el Cesar y el Magdalena. No sin antes cuestionar a quienes los criticaron por su mensaje.
Esa respuesta fue, a su vez, contestada por Fajardo, quien lanzó dardos en contra de Petro con una serie de adjetivos que causaron revuelo en redes sociales. "Dueño del conocimiento, poseedor de la verdad, rey de la justicia y vocero de la sabiduría. Petro, iluminado", escribió el precandidato de la Coalición de la Esperanza.
Como era de esperarse, Petro contestó el mensaje de Fajardo. El líder de la Colombia Humana afirmó que, es libre pensador, pero no bobo, de manera que identifica las supuestas campañas de desprestigio en su contra, según él, un intento de parte "de ustedes" para hacerlo parecer extremista.
Comments