La Superintendencia de Industria y Comercio emitió información dirigida a niñas, niños y adolescentes sobre el peligro que representan los vapeadores que no informan los posibles riesgos para la salud de sus consumidores.
La SIC multó con $1.000 millones a Inversiones Glu Cloud S.A.S. por comercializar productos de vapeo sin informar en los empaques, envases o anexos, el contenido de productos nocivos para la salud.
Por primera vez, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) incluyó en una resolución sancionatoria un capítulo dirigido para la población joven, en donde les explica las razones que la llevaron a multar con más de $1.000 millones de pesos a esta comercializadora de vapeadores.
La compañía fue sancionada por no informar en sus empaques, envases y publicidad sobre el contenido de productos nocivos para la salud y la necesidad de consultar las condiciones y contraindicaciones antes de su uso.
Para la SIC, la población joven, en su calidad de consumidora, tiene derecho a productos seguros y de calidad, así como a recibir información clara y veraz y a estar protegida contra la publicidad engañosa.
El vapeo es el uso de un dispositivo alimentado por baterías llamado cigarrillo electrónico que calienta un líquido para obtener un vapor que se puede inhalar. Colombia está entre los países de América Latina donde más se realiza el vapeo, con más de 300 mil consumidores.
Comments