La ESE Vida Sinú se une al día mundial de la salud mental
- tvcincomonteria
- 10 oct 2024
- 2 Min. de lectura

#Montería | Bajo el lema “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”. Este 10 de octubre se celebra el Dia Mundial de la Salud Mental, cuyo objetivo es crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a este problema de salud que cada día afecta a la población mundial.
Según la Organización Panamericana de la Salud, los entornos de trabajo seguros y saludables pueden actuar como un factor protector para la salud mental. Las condiciones insalubres, como el estigma, la discriminación y la exposición a riesgos como el acoso y otras malas condiciones de trabajo, pueden plantear riesgos importantes que afecten la salud mental, la calidad de vida en general y, en consecuencia, la participación o la productividad en el trabajo.
En este sentido, la ESE Vida Sinú se une a esta celebración y le recuerda a los monterianos que, siguen disponibles los Consultorios Violetas, centros de escucha diseñados para ofrecer a los ciudadanos una atención especial, donde están a disposición los servicios de Medicina general
Psicología
Trabajo social
y Enfermería
en los horarios y puntos de atención de los Consultorios Violetas de la E.S.E. Vida Sinú.
en los hospitales: El Amparo, la Gloria, Hospital Granja y Hospital Comuna 6 y Centro de Salud La Manta en zona rural, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 7 de la mañana a 12 del mediodía.
Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo al aumentar el ausentismo, reducir la productividad y aumentar los costos de la atención médica. Sin embargo, el estigma y la falta de concienciación sobre este tema persisten como barreras para abordarlo en el lugar de trabajo.
Con el 60% de la población mundial trabajando, se necesitan medidas urgentes para garantizar que el trabajo evite los riesgos para la salud mental y proteja y apoye la salud mental en el trabajo.
Commentaires