Hugo Kerguelén, candidato a la Alcaldía de Montería socializó su apuesta para dinamizar la economía y fomentar la creación de empleos formales ante un sector del comercio de la ciudad.
“Nuestro programa bandera son más empleos. Más empleos es fortalecer la economía, y ampliar la capacidad económica de las familias, y con ello, mayores opciones para mejorar el sector de comercio”, expresó el ingeniero Kerguelén.
Cabe resaltar, que desde la apuesta de “Una Sola Montería” está la reducción de impuestos con la modificación del estatuto tributario para aumentar las plazas de empleo. Buscando así, generar menos carga tributaria para el comerciante para que pueda ejercer mejor sus actividades.
Zaira Isaza, empresaria del centro de la ciudad, afirmó que, “Una de las propuestas que a mí me llamó mucho la atención fue cuando habló del predial, de industria y comercio que es algo que nos asfixia a todos los empresarios y comerciantes en general, sería algo muy bueno, y uno se incentiva para generar empleo, yo como empresaria apoyo esa propuesta”.
Así mismo, con la puesta en marcha del centro de emprendimiento, el ingeniero propone un programa de formación para el trabajo dirigido también a comerciantes. “Este centro será vital para que podamos hacer formaciones de acuerdo con las necesidades del sector del comercio”, afirmó Hugo Kerguelén.
El ingeniero también proyecta una nueva estrategia de seguridad ciudadana con la participación activa de los comerciantes. De igual forma, se promoverán intervenciones de urbanismo táctico en el centro de Montería, para garantizar que los monterianos puedan tomarse las calles, y con ello, incentivar el comercio. Además, la creación del circuito gastronómico y cultural.
“Nosotros estamos comprometidos con revivir la zona centro de nuestra ciudad, esta es una apuesta para fortalecer el sector comercio”, aseveró el candidato a la Alcaldía.
Comentarios