Ayer miércoles 18 de enero en horas de la noche, habitantes de La Mojana, levantaron el bloqueo que impedía el paso por el puente San Jorge, a la altura del municipio de La Apartada.
La protesta fue realizada como medida de presión para exigir soluciones a problemas de inundaciones en la subregión de La Mojana, a raíz de la filtración del río Cauca, por el boquete de Cara ’e Gato, a las voces de protesta se sumó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien a través de sus redes sociales lanzó un llamado a las autoridades del orden nacional para atender las inconformidades de los afectados.
“Exhortamos a los ministerios de Vivienda, Salud y Ambiente que nos ayuden a responder a las expectativas generadas. Cara ’e Gato no está dentro de Córdoba pero hoy somos víctimas de ese desbordamiento prolongado y damnificados en gran proporción por las aguas del río Cauca y río San Jorge. La preocupación justa del Pueblo de la Mojana hoy conlleva a elevar la voz nuevamente. Necesitamos respuestas”, expresó el mandatario.
Líderes indígenas, campesinos y representantes de pequeños ganaderos, señalaron que la situación se había vuelto insostenible y que era necesario que las autoridades tomaran medidas ante la crisis que completa más de 17 meses.
Comments