#Córdoba | Con una inversión que supera los $1.560 millones y mediante un acto público de instalación de primera piedra, la Gobernación de Córdoba anunció los trabajos de reconstrucción y remodelación del estadio de softbol del corregimiento Santa Isabel, zona rural de Montería.
Las obras contempladas en la transformación del ‘diamante’ incluyen la adecuación y ampliación de las gradas para una capacidad de 250 espectadores, adecuación de dogouts y camerinos para equipos visitantes y locales, además del grupo arbitral. De igual forma, tendrá una caseta de anotación, bodega de elementos deportivos, cafetería, cuarto eléctrico y baterías sanitarias, incluyendo para personas en condición de discapacidad, cerramiento anti-impacto y adecuación de muro de cerramiento oufield.
La noticia la dio a conocer el gobernador Erasmo Zuleta ante la comunidad, dirigentes comunales y diputados del departamento que asistieron al encuentro en el abandonado estadio que por años sirvió de semillero de peloteros de la región y que por desidia gubernamental se mantuvo sin uso hasta ayer martes, que llegó la noticia de su transformación.
El mandatario calificó este proyecto como significativo para el corregimiento Santa Isabel y áreas vecinas, enfocado en la transformación de los territorios a través del deporte y la educación. Destacó que este proyecto no es solo una obra de infraestructura, sino un reflejo de los sueños de los jóvenes de esta zona del departamento de Córdoba.
En medio de la ceremonia de instalación de primera piedra, fueron varios los dirigentes políticos y de la comunidad que agradecieron los trabajos de transformación del principal centro deportivo del corregimiento Santa Isabel y sus alrededores.
Comentarios