#Córdoba | Nelly Peña está muy feliz con su situación actual, y no es para menos, ya que después de más de 30 años de espera se convirtió en la dueña de su hogar y recibió del gobernador Erasmo Zuleta Bechara el documento que la reconoce como propietaria de la casa que ha habitado durante más de tres décadas. “Te digo que, en otras palabras, no me quiero cambiar por nadie por la alegría y porque este barrio es el mejor barrio de Chinú, el mejor barrio. Dios nos ha bendecido enormemente. Le pedimos al señor que bendiga a aquellos hombres, porque la palabra del señor dice que hay que bendecir a los que se acuerdan de los pobres”, comentó la señora Nelly.
Días antes de la Navidad, los residentes del barrio 31 de Octubre en Chinú recibieron el mejor regalo: el documento que los reconoce como propietarios de sus viviendas, dejando atrás la inseguridad jurídica que también les impedía acceder a créditos o ayudas para mejorar su hogar. “Venimos a dar este hermoso regalo de Navidad a varias familias de este barrio”, dijo el gobernador mientras se dirigía a la vivienda de Carmen Elena Martínez.
La entrega de 40 títulos se realizó poco antes del desfile de carrozas y el espectáculo navideño que la Gobernación y la oficina de Gestión Social están llevando a varios municipios del departamento. El Centro de Integración Ciudadana del barrio fue el lugar donde se reunieron los nuevos propietarios para recibir de manos del gobernador y el equipo de la Dirección de Vivienda del departamento, el esperado título de propiedad, acompañados también por el alcalde de Chinú, Rafael Martínez.
“La propiedad trae muchos beneficios, al fin hubo alguien que promovió para que las cosas se hagan realidad. Muchas gracias a la gobernación y que Dios bendiga al Gobernador y bendiga nuestro Departamento, Colombia y el mundo entero”, agregó la señora Nely Peña. El líder de los cordobeses también sorprendió a David Ordosgoitia Alba con la entrega del título de propiedad y llegó a su casa para darle la buena noticia.
Comentarios