El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, visitó este viernes, 5 de enero, la oficina de Pasaportes y anunció acciones para mejorar el servicio, con igualdad y transparencia.
“Estamos comprometidos con la eficiencia y equidad en el proceso de pasaportes. Priorizaremos la adecuación de la infraestructura física, tecnológica y el fortalecimiento del servicio al cliente de la Gobernación, y queremos iniciar por esta dependencia”, dijo el mandatario.
Por lo tanto, el mandatario cordobés explicó que las medidas acordadas junto con el Secretario de Competitividad y el director de Tecnologías de la Información apuntan a tres aspectos: Agilizar los trámites, volverlos más transparentes y evitar demoras innecesarias. «No habrá preferencia para nadie», enfatizó.
Las tres acciones definidas por el gobernador son:
1. Proceso ágil, transparente y equitativo: Zuleta subrayó la importancia de eliminar preferencias y garantizar un proceso que sea accesible para todos.
2. Evaluación integral de recursos: “Verificaremos las necesidades en recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura para ofrecer una atención de calidad a todos los ciudadanos. La oficina de pasaportes debe estar en un mejor espacio”.
3. Mejorar ingresos para Córdoba: A través del fortalecimiento de la Oficina de Pasaportes, motivaremos que más usuarios saquen su pasaporte en nuestro departamento, lo que ayudará a mejorar los ingresos del mismo.
“Estos cambios van a permitir que tripliquemos la expedición de pasaportes, mejorando la experiencia de usuario y generando mayores ingresos para la inversión social de la Gobernación”, dijo el gobernador.
Finalmente, Zuleta Bechara encargó al Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional y al director TIC de la Gobernación, el levantamiento del proceso para garantizar una atención de calidad y óptima para todos los usuarios e iniciar el proceso de transformación.
Comments