El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara lideró un Consejo extraordinario de Seguridad en el que se analizaron los recientes hechos de orden público ocurridos, focalizando la atención en los ataques a los vehículos de empresas de servicios públicos.
Por lo tanto, al concluir la reunión, en la que participaron representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos en el departamento y los comandantes de la fuerza pública, se realizó un análisis detallado de los casos de incidencia en los vehículos de estas empresas.
La fuerza pública expresó su compromiso total, ofreciendo su acompañamiento y reforzando las investigaciones en curso. Además, se estableció un canal de comunicación efectivo que permitirá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
La Gobernación de Córdoba anunció la estructuración de una matriz de riesgos con el objetivo de identificar los factores que propician este tipo de acciones criminales. En este contexto, se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore activamente en la solución de estos casos.
Como parte de las medidas adoptadas, se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellos ciudadanos que brinden información valiosa que permita esclarecer los casos de quema de vehículos pertenecientes a empresas de servicios públicos.
Comments