Como “lamentable” y de un “daño grave a la imagen de Colombia”, calificaron gremios económicos del Atlántico la cancelación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Tras el anuncio de Panam Sports sobre que la ciudad no será sede de las justas deportivas por incumplimientos de pagos, Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, lamentó la noticia, asegurando que esta inversión de recibir las justas se tenía que hacer para colocar al país en el radar internacional de importancia turística.
“Esto es muy lamentable para la ciudad, para el país. Desafortunadamente no hay esa coordinación de la política de hacer que el turismo crezca en el país cuando se niegan todas estas actividades”, señaló Muvdi, quien agregó que esto era un gran incentivo para los más de 200 hoteles que hay en la ciudad y que pretendían alojar a millones de visitantes.
Por su parte, Rafael Madero, presidente de la junta de Fenalco Atlántico, sostuvo que “creo que el presidente Petro debe entender que se le acaba de dar un daño grave a la imagen de Colombia, y en especial a la ciudad de Barranquilla, que es lo que compete a nosotros defender como debe ser”, dijo Madero.
Finalmente, el estudio que midió el impacto socio-económico de los Juegos concluyó ingresos adicionales por turismo en Barranquilla por más de 33 millones de dólares, es decir, 132.000 millones de pesos.
Comments