#Córdoba | Con el objetivo de dar un impulso económico a microempresarios, formales e informales, y productores agrícolas, este sábado 17 de agosto en Montería se realizará el lanzamiento de Credifácil, una línea de crédito de hasta $30 millones de pesos con plazos de hasta 3 años en una alianza entre la Gobernación de Córdoba y el Banco Agrario de Colombia.
El gobernador Erasmo Zuleta explicó que, en esta alianza con el Banco Agrario, la Administración Departamental asumirá 6 puntos de la tasa de interés, lo que permitirá reducir los pagos mensuales de los beneficiarios de esta novedosa estrategia. En total se destinarán más de $15 mil millones de pesos.
El programa está dirigido a pequeños comerciantes, productores, artesanos, madres cabeza de hogar y microempresarios. Los requisitos varían según la formalidad del negocio.
Para acceder a este beneficio se requiere tener entre 18 y 70 años de edad, una experiencia mínima de un año en la actividad y no tener reportes negativos en centrales de riesgo. Para el caso de los comerciantes formales, deben contar con registro en Cámara de Comercio, experiencia mínima de dos años y presentar declaración de renta del último periodo fiscal.
Según el reporte de la entidad bancaria a pocos días del lanzamiento, ya se tienen 208 solicitudes de préstamo, y se han desembolsado $200 millones de pesos a 15 beneficiarios y están en análisis préstamos solicitudes por $ 877 millones de pesos.
Comments