El presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo se retirar el uso de tapabocas en espacios cerrados, eso sí con algunas restricciones en hospitales, colegios, transporte público y hogares geriátricos.
Así mismo, destacó el avance del programa de vacunación contra covid-19 en Colombia, por lo que informó que “ya se reporta más del 83% de colombianos con al menos una dosis y estamos a pocos días de llegar al 70% de nuestro país con doble dosis". Reportando así 11,2 millones de colombianos con dosis de refuerzo.
"En virtud de esos avances y monitoreo que se ha hecho basado en la ciencia, después de sostener diálogos con la OMS y la OPS hemos decidido que a partir del 1 de mayo, por dos meses, hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria, pero también dentro de esta emergencia vamos a empezar a desescalar medidas no farmacológicas", expresó el mandatario.
Frente a ello una de las medidas que quizás más esperaban los colombianos sobre el futuro del uso del tapabocas, el jefe de Estado señaló que se tomó la decisión de retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados a partir del 1 de mayo.
Comments