top of page
Buscar

El empresario detrás de firma que vendió carrotanques para La Guajira fue asesinado



El numero de críticas que se ha generado sobre la compra de 40 carrotanques por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) para surtir de agua potable a La Guajira, ahora se le suma un homicidio.


Esos vehículos que fueron anunciados por el Gobierno el 18 de enero pasado se encuentran en una base militar de Uribia sin usarse y, de paso, sin darle agua a las comunidades de ese departamento.


Esa adquisición se hizo por medio de la empresa constituida en Cúcuta, Comercializadora Agrodomínguez S.A.S, que luego cambió su razón social a Impoamericana Roger S.A.S. en 2019.

Esta compañía que, según el Registro Único Empresarial (RUES), se dedica al comercio al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción; al comercio al por mayor de productos alimenticios; a otras actividades especializadas para la construcción de edificios y obras de ingeniería civil; así como al comercio al por mayor de otros productos.

Esta última actividad está clasificada en la RUES como “n.c.p.”, que significa “no clasificado previamente”: lo que quiere decir que amplió su actividad comercial.

 

Esa empresa, también cambió de dueño. El que aparece actualmente es Roger Alexánder Pastas Fuentes, quien la adquirió en 2019, pero antes de eso, perteneció a Elmer Francisco Celis Ramírez, quien le compró la firma a Jorge Alberto Domínguez.

Celis era el presidente de la junta directiva y nombró a Pastas Fuertes como gerente.

 

Sin embargo, el 26 de septiembre de 2023, a un mes de que se finiquitara la compra de los carrotanques a esa empresa, a Celis lo asesinaron en el Parque 300 años de Cúcuta luego de que hiciera un retiro bancario de $13 millones en un banco. Tres hombres en lo abordaron, le dispararon dos veces en el pecho y le quitaron el maletín en donde llevaba la plata.

 

Según reportes del diario La Opinión de la capital de Norte de Santander, Celis alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero allí murió por la gravedad de las heridas.

Una semana después las autoridades lograron dar con el paradero del presunto autor material del robo que le quitó la vida al comerciante de 50 años. Por eso, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como de fuga de presos, pues el sujeto se encontraba en detención domiciliaria por el delito de hurto.

 

El presunto fletero fue identificado como Luis Leonardo León Godoy, de 28 años, a quien el 3 de octubre de 2023 un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

La velación, las exequias y el entierro del empresario Celis se llevaron a cabo el 27 y 28 de septiembre, según un reporte de la funeraria La Esperanza.

 


 

27 visualizaciones

Comentarios


bottom of page