#Córdoba | Como resultado de un trabajo conjunto e interinstitucional enfocado en la conservación de la fauna silvestre de Colombia, dos pumas concolor, conocidos comúnmente como leones de montaña, fueron liberados en el Parque Nacional Natural Paramillo, en el departamento de Córdoba.
La liberación de estas especies fue posible a la unión de esfuerzos entre soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Fuerza Aérea Colombiana, la Fundación Omacha, la Gobernación de Córdoba, Parques Nacionales de Colombia y la Procuraduría General de la Nación.
Los felinos, un macho y una hembra, fueron trasladados en un helicóptero desde el municipio de Puerto Libertador hasta el corazón del Parque Nacional Natural Nudo de Paramillo.
Previo a su liberación, estos ejemplares completaron un riguroso proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
En el marco del Plan Amazonía, el Ejército Nacional trabaja de manera incansable para aportar mediante acciones concretas y sostenibles a la protección y preservación de la fauna silvestre y ecosistemas de Colombia.
El esfuerzo colaborativo entre las diferentes entidades gubernamentales, ambientales y la Fuerza Pública, es vital para llevar a cabo esta importante labor, la cual no solo beneficia a los animales liberados, sino que también fortalece el equilibrio ecológico de toda la región cordobesa.
Comments