Este 12 de septiembre se presentó el desbordamiento de la quebrada Naranjal, en el municipio de Moñitos, por medio de los recientes aguaceros que han sacudido al departamento de Córdoba. En los cuales sus habitantes se han visto fuertemente afectados.
Cabe destacar, que, quienes más sufren las agresiones de este fenómeno ha sido la comunidad estudiantil del corregimiento Naranjal Abajo, los cuales no han podido acudir a los recintos educativos debido a la dificultad para poder movilizarse.
Es importante destacar, que Gilberto Arrieta, concejal del referido municipio, manifestó que para erradicar dicho problema que se presenta en épocas de lluvias, es necesario la construcción de un puente que tendría un costo de unos 5 mil millones de pesos. Asimismo, el cabildante precisó que la comunidad estudiantil está paralizada y aislada, debido al alta creciente de la quebrada que arrasó con todo lo que había a su paso.
Finalmente, los pobladores piden ayudas a los diferentes entes de gobierno. Y manifestaron que por años han padecido por el mismo problema y que nadie ha volteado la mirada para brindarles ayudas.
コメント