#Córdoba | La abogada Diana Santa Guerra ha asumido como nueva defensora regional del pueblo en Córdoba, consolidando un equipo directivo liderado por mujeres con una sólida formación en derechos humanos y un enfoque independiente, tal como lo había prometido la Defensora Nacional del Pueblo, Iris Marín.
Diana Santa Guerra, es oriunda del Valle del Cauca, pero residente por más de una década en la capital Cordobesa, donde formó su hogar y desarrolló una destacada trayectoria en la Defensoría del Pueblo.
La nueva Defensora en Córdoba es Especialista en derecho contencioso administrativo y magíster en derecho ambiental, cuenta con cerca de 10 años de experiencia en la entidad, período en el que ha sido reconocida por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y su liderazgo en iniciativas de protección ambiental.
Santa Guerra, reemplaza a Ana María Sánchez Guevara, quien ejercía el cargo de manera remota como delegada nacional de Infancia, Juventud y Vejez. Al asumir este nuevo rol, Diana Santa reafirmó su compromiso de trabajar directamente en el territorio y consolidar estrategias efectivas para la promoción y protección de los derechos fundamentales de las comunidades cordobesas.
Comments