Según las autoridades, el capitán David Alexander Álvarez conocía las intenciones de la ex congresista de fugarse y facilitó su permiso para la cita odontológica.
Han pasado más de dos años de la fuga de la ex congresista Aida Merlano, el caso que se desató en la justicia colombiana ante las responsabilidades que permitieron que la mujer condenada escapara de las autoridades sigue dando resultados. Este martes 2 de noviembre, un juez condenó a David Alexander Álvarez Cárdenas capitán del Inpec, por su participación en la fuga de la política colombiana.
Este exfuncionario deberá pasar 15 años en prisión, así lo estableció el juez, pues no consideró que el hombre cumpliera con los requisitos para acceder al beneficios de casa por cárcel. Cabe recordar que el 1 de octubre de 2019, fecha en la Aida Merlano se fugó lanzándose desde la ventana de un consultorio médico, ella estaba condenada y había recibido un permiso para ir a una cita odontológica, permiso que fue concedido por el capitán Álvarez.
Según la investigación que se inició contra el capitán del Inpec, este hombre conocía el plan de escape de la ex congresista y, de hecho, fue él quien ordenó que Merlano solo estuviera custodiada por una guardia del Inpec y un conductor, lo que facilitó su escape. La cita se llevó a cabo en un centro médico al norte de Bogotá.
Tras condenarlo a 15 años de cárcel, el juzgado 57 de conocimiento de Bogotá ordenó la captura inmediata por su conocimiento y participación en la fuga de la mujer que pagaba una condena de 15 años en prisión por compra de votos para las elecciones de 2018.
Comments