Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinadas a tiros mientras se desplazaban en un vehículo por una vía rural entre Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar). Entre las víctimas se encuentran dos líderes comunales de la vereda Lejanías, según fuentes locales.
Las autoridades aún no han podido llegar al lugar de los hechos, debido a las condiciones del terreno y la inseguridad generada por la presencia del Clan del Golfo, presunto responsable de la masacre. Desde Barrancabermeja, un equipo conformado por la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía se está preparando para recuperar los cuerpos y trasladarlos a Medicina Legal.
Información extraoficial indican que las víctimas responderían a los nombres Lisimaco Samudio, Johana Sepúlveda "Nani", El turra: Sr Eduardo y su hijo, y Jhon Fredy, presidente de la Junta de Acción Comunal de Lejanías, Cantagallo.
La Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) había emitido una advertencia al Gobierno Nacional sobre el aumento de la violencia en el corregimiento de San Lorenzo, en Cantagallo, debido a la incursión del Clan del Golfo. Este grupo armado ha estado patrullando varias veredas de la zona desde el 9 de septiembre, generando temor entre la población.
El presidente de CREDHOS, Iván Madero, pidió protección para los líderes y las comunidades que han resistido la presencia de estos grupos armados por años.
Las autoridades están al frente de la situación para terminar de recopilar elementos que permitan determinar quiénes están detrás de estos hechos y cuáles son los motivos para cometer la masacre. También avanzan en la plena identificación de las víctimas. Fuentes de la Policía informaron que enviaron una comisión a la zona y que están a la espera de que logren ingresar al lugar de los hechos.
Comments