Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, la jefe del gabinete del gobierno Petro, Dijo que; “me sentí secuestrada” Tras ser llevada a un sótano en la Casa de Nariño donde fue sometida a una prueba de polígrafo por la pérdida de un maletín que contenía dinero en efectivo de propiedad de Sarabia.
Sobre el particular, el jefe de Estado como los demás miembros del Gobierno han salido a defender a Sarabia argumentando una supuesta persecución de los medios a quienes Petro no baja de “mentirosos”.
Todo el caso deja en el aire varias preguntas: ¿Qué hacía la jefa de gabinete con ese dineral en efectivo? ¿Por qué movilizó agentes oficiales para solucionar un hurto personal? Y, la más delicada de todas, ¿cometió irregularidades al someter a una de sus empleadas a una prueba de polígrafo en las instalaciones de la Presidencia?
Pero no es la primera vez que las personas más cercanas a Gustavo Petro se ven involucradas en escándalos de este tipo. El dinero que perdió la jefa de gabinete también recuerda los $600 millones en efectivo que habría recibido el hijo del presidente, Nicolás Petro, de manos de narcos y personajes cuestionados para apoyar la candidatura presidencial.
Y no solo eso. El hermano del jefe de Estado, Juan Fernando Petro, también es investigado por, supuestamente, exigir millonarias sumas de dinero en las cárceles del país a cambio de no extraditar narcotraficantes.
En resumen: Sarabia llevó a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, hasta los sótanos de Palacio para someterla a pruebas de polígrafo y a un interrogatorio en el que la amenazaron por el supuesto robo de 150 millones de pesos, aunque en la denuncia interpuesta por Sarabia se habla de 7.000 dólares.
Pese a que todos son escándalos que aún están siendo procesados y el mismo Petro le pidió a la Fiscalía que los investigara a fondo, no han dejado de manchar, uno tras otro, la credibilidad del mandatario y su círculo más cercano.
Comentarios