Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, fue extraditado este miércoles a Estados Unidos, donde deberá responder por varios delitos relacionados con narcotráfico.
El proceso de extradición del excapo del “Clan del Golfo” inició alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando fue retirado de las instalaciones de la Dijín de la Policía en Bogotá, para ser entregado a las autoridades estadounidenses.
Así mismo, “Otoniel” fue trasladado por la calle 26, en Bogotá, con destino a la base militar de Catam, por lo que fue custodiado por un fuerte operativo de seguridad que estuvo compuesto de una caravana de la Fuerza Pública que incluyó cerca de ocho tanquetas blindadas y uniformados de la Policía armados y motorizados.
Por su parte, el traslado de “Otoniel” y de su entrega a las autoridades de Estados Unidos fue supervisado por el presidente Iván Duque, quien evidenció cómo se realizaba todo el proceso a través de una video llamada.
Cabe recordar que el exjefe del Clan del Golfo es requerido por una Corte de la Florida por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo. Además, deberá responder ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con el narcotráfico.
Comments