El pasado viernes 29 de marzo, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el director Nacional de Investigación Criminal e Interpol, Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos García Suárez, con el objetivo de continuar la articulación de acciones para contrarrestar delitos de impacto en la ciudad.
Durante la mesa de trabajo se abordaron temas para fortalecer el trabajo que se adelanta en la ciudad contra el microtráfico, hurto, ‘gota a gota’, extorsión y sitios ilegales de expendio de licor.
Asimismo, le dieron a conocer al coronel Urrego la implementación del decálogo de acciones desde el mes de enero y el que a la fecha ha dado resultados positivos.
También se conversó sobre el refuerzo de acciones para la protección de sitios públicos, entre las que se destaca el decreto de prohibición de consumo de estupefacientes en parques y un rango de 200 metros de Instituciones Educativas, medida con la que a la fecha se han impuesto más de 2.700 comparendos.
El alcalde indicó que la seguridad ciudadana es fundamental para poder llegar con los diferentes planes a barrios y corregimientos, mientras que el Coronel Urrego aseguró que se reforzarán las acciones de investigación con el objetivo de seguir identificando a los cabecillas de los grupos delictivos y atacar las finanzas de las organizaciones dedicadas a la extorsión, los préstamos ilegales y el microtráfico de estupefacientes.
Comments