#Córdoba | Millonarias inversiones en varios sectores para Lorica, fueron anunciadas a dos voces por el alcalde Carlos Mario Manzur de León, y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
La más ambiciosa es por $33 mil 744 millones 844 mil 134, para la optimización de las redes de distribución de agua potable para impactar a sesenta mil habitantes del casco urbano de la capital bajosinuana, que padece por suministro permanente del líquido en sus hogares.
De esa suma, el alcalde anotó que el municipio de Lorica aporta $5 mil 744 millones 844 mil 134, la Gobernación, a través del Plan Departamental de Aguas – PDA, cofinancia con $19 mil 999 millones 999 mil 999 y el operador privado Aqualia aporta 8 mil millones de pesos.
Carlos Mario Manzur señaló que, “Con esta millonaria inversión se va a mejorar la calidad de vida de los loriqueros; para que todos disfruten de un derecho tan esencial como es el agua potable, también le están aportando para tener una ciudad más atractiva para inversionistas privados, garantizando una buena prestación del servicio de agua.
Otro sector que será atendido, es del vías urbanas y rurales, aquí nuevamente el matrimonio Gobernación – Alcaldía cofinanciarán pavimentaciones en barrios y sectores urbanos y zona rural. Y es que una de las apuestas del alcalde loriquero es dinamizar la movilidad para la competitividad, para lo cuales es esencial el buen estado de las vías, en este propósito el banco de maquinaria amarilla adelanta mantenimiento y adecuaciones de tramos rurales, por donde pasan alimentos, mercancía y se transportan centenares de personas al casco urbano y viceversa.
Es de anotar que, desde principio del mandato, Carlos Mario Manzur visionó un puente sobre el río Sinú, en inmediaciones del corregimiento Palo de Agua, puerta de entrada a la margen izquierda de Lorica, considerada la despensa agrícola de la región. Con ese propósito solicitó al gobernador Erasmo Zuleta destinar recursos para el proyecto, el cual se encuentra en etapa de estudios, para arrancar su ejecución en 2025.
“El puente es un megaproyecto que fue bien acogido por el gobernador, para impulsar el desarrollo, la competitividad y la conectividad terrestre de esa amplia zona”, apuntó Carlos Mario Manzur.
En su agenda de proyectos, Manzur de León también incluye mejoramiento de viviendas urbanas y rurales, del cual se anunció una inversión para doscientas familias loriqueras.
Comments