#Montería | La Alcaldía de Montería continúa permitiendo que más habitantes de la ciudad tengan la seguridad que proporciona el título de propiedad de su casa, situada en terrenos que originalmente pertenecen al Municipio. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la gestora social Diana Sierra experimentaron nuevamente la alegría de ver la felicidad de cada beneficiario. “Sé que están muy felices, todos nos expresaron su alegría, pero nosotros desde la administración municipal, también estamos muy alegres, porque hoy estamos logrando metas importantes, estamos brindando tranquilidad a sus familias”, comentó el mandatario.
En esta ocasión, 63 familias beneficiarias recibieron la resolución, mediante la cual el Municipio de Montería hace la cesión gratuita del terreno donde se encuentran sus casas. Estas se localizan en los barrios Furatena, Villa Cielo, Edmundo López, La Palma, Colina Real, Paraíso, 2 de Septiembre, La Palma y Villa Paz. El acto de entrega se realizó en el megacolegio IE Los Araújos. Allí se congregaron los nuevos propietarios, líderes comunitarios, ediles y concejales. También estaban presentes funcionarios de la administración municipal.
El alcalde añadió: “Les estamos brindando nuevas herramientas, porque sé que ahora, ustedes tienen nuevas opciones”. Los propietarios, a partir de este instante, contarán con facilidades para invertir en sus hogares, ya que este documento les permite utilizarlo, por ejemplo, para inscribirse en un programa de mejora de viviendas de la Alcaldía; o como garantía para un préstamo bancario, con el objetivo de la mejora o, incluso, para vender el inmueble.
Con los títulos entregados este viernes, alcanzamos un total de 250 otorgados a los poseedores de estas viviendas en barrios populares de Montería, quienes ahora son propietarios. Anteriormente, se habían entregado resoluciones en eventos realizados en Villa Cielo, el 10 de agosto, y en Los Nogales, el 26 de noviembre.
Comments