A partir de este lunes, 9 de octubre, inició un nuevo proceso de formación dirigido a docentes de colegios oficiales. El mandatario local Carlos Ordosgoitia, reveló que esta iniciativa se desarrolla en el marco de la semana de receso escolar, y contempla la realización de capacitaciones y talleres orientados al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y evaluación de competencias.
“Adelantamos un proceso de formación en el que 1.600 profesores de primaria y secundaria se benefician con nuevos conocimientos, con los que se fortalecerán los procesos pedagógicos y didácticos al interior de las aulas de clases. La educación es la base de nuestra política social”, señaló el alcalde.
Por su parte, José Antonio Sánchez, docente de la Institución Educativa La Ribera y beneficiario del proceso, aprovechó la oportunidad para agradecer a la administración municipal por la generación de espacios como estos, en los que se entregan herramientas pedagógicas con miras al fortalecimiento de la educación con calidad.
“Para mí es una gran oportunidad estar en estas capacitaciones, donde nos están dando herramientas acerca de la evaluación por competencias, algo que es muy importante en nuestro campo de trabajo. No solamente los docentes nos sentimos beneficiados, sino que la población estudiantil se va a ver beneficiada”, expresó.
La secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, reveló que son 1200 docentes de bachillerato y 400 de primaria, los que se ven beneficiados con esta formación que prioriza la cualificación en competencias genéricas y específicas.
“Iniciamos un proceso de formación docente en competencias genéricas y específicas en las diferentes áreas como lectura, matemáticas, ciencias naturales, sociales, inglés, entre otras, para que así los docentes fortalezcan todas sus habilidades, y de esta manera poder llegar a las aulas y facilitar el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”, explicó la funcionaria municipal.
Commentaires